Seis meses después de su muerte, el compositor mexicano Juan Gabriel, volvió a emocionar este fin de semana, a sus seguidores en un concierto homenaje que su familia organizó para recordar su figura. La actuación reunió a decenas de miles de personas que pudieron ver de nuevo al artista, si bien como una proyección holográfica.

El homenaje, titulado «Eternamente Juan Gabriel» se celebró en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital central de Estado de México, con la participación de prominentes artistas internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli o David Bisbal entre otros. Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

El emotivo espectáculo se desarrolló en un imponente escenario de 95 metros con una enorme pantalla de fondo que exhibía fragmentos de las actuaciones del «Divo de Juárez», como era conocido Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto del año pasado a los 66 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, en Santa Mónica (Estados Unidos).

El cineasta de «Timecode» ensaya «la cara de derrota» en los Óscar

? Juanjo Giménez, director del cortometraje Timecode y único nominado español en la 89 edición de los Óscar que se celebra el próximo fin de semana, no quiere ni oir hablar de pronósticos ni quinielas. Es uno de los favoritos entre los medios especializados, pero prudente, por ahora asegura que solo ha ensayado el rostro de la derrota. «Intento mantenerme al margen de las predicciones porque solo te hinchan la cabeza y te crean expectativas innecesarias», afirma el cineasta catalán. Timecode aspira al Óscar como mejor cortometraje de ficción, una categoría en la que compite frente a Ennemis Intérieurs de Sélim Azzazi; La Femme et le TGV, de Timo von Gunten; Silent Nights, de Aske Bang; y Sing (Mindenki), de Kristof Deák.