El poeta, ensayista y crítico literario Luis Bagué Quílez ha ganado Premio Tiflos que concede la ONCE en la modalidad de poesía por su trabajo Clima mediterráneo, que ha sido elegido por unanimidad por el jurado entre las 140 obras presentadas desde diferentes países.

Los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE también han premiado a Juan Manuel Muñoz en la categoría de novela, que celebra su XIX edición, y a Manuel Moya en el apartado de cuento en su XXVII edición; la de poesía es la más longeva con treinta ediciones.

Luis Bagué, gerundense afincado en Alicante desde hace años y colaborador en el suplemento Arte y letras de INFORMACIÓN, ha sido elogiado por el jurado de este premio, cuyo portavoz, Ángel Luis Prieto de Paula, ha calificado su texto de «esplendoroso» y ha explicado que parte de su singularidad se debe a que intercala temas actuales con la cultura clásica y un ámbito social.

Además de Prieto de Paul, el jurado de poesía se completaba con Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López y el editor Jesús García Sánchez (Editorial Visor).

Reconocido con numerosos galardones, como el Hiperión de poesía por Un jardín olvidado o el Cortes de Cádiz por 5 capitales, Bagué recibirá 10.000 ? por el premio de la ONCE.