La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acoge mañana martes, a partir de las 20 horas, una nueva tertulia del ciclo "Quién es quién. Encuentros tertulia en la Sede", que dirige Eduardo Lastres. En esta ocasión el artista invitado Luis T. Bonmatí, editor y escritor.

Bonmatí nació en Catral (Alicante) en 1946 y estudia Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas. Durante su trayectoria profesional obtiene varios galardones como el "Premio Gabriel Sijé" de novela corta (1978), el accésit de "Gabriel Miró" (1979), y el "Premio Ignacio Adecoa" (1998).

En 1982 inicia su andadura en la editorial Aguaclara. Entre sus obras destacan el poemario "Suma de barro" (1988), "Cuentos del amor hermoso" (1990), "Último acorde para la Orquesta Roja" (1990), y la novela de cuentos "La llanura fantástica", publicada en 1997.

En 2001 comienza a trabajar como subdirector del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante compaginando su labor como editor en Aguaclara, donde ha editado casi 1000 títulos de autores alicantinos como; Enrique Cerdán Tato, Antonio Gracia, Ángel Herrero, Antonio Moreno, Ignacio Cartagena, Mario Martínez y José Payဠasí como a grandes ilustradores alicantinos.