La compañía alicantina de circo La Trócola Circ elige el Teatro Chapí de Villena para estrenar su nuevo espectáculo. Será este sábado, a las 19 horas, cuando ofrecerá al público por primera vez Emportats. Su primera producción, Potted, lleva en 3 años más de 150 funciones tanto a nivel nacional como internacional.

La Trócola es una compañía que apuesta por el colectivo en sí mismo. En sus propuestas no destacan grandes individualidades sino piezas que requieren coordinación y precisión para que todo funcione y fluya como se espera.

Andrea Pérez, Guillem Fluixà, Artiz Sardina y Jon Sábada son los ejecutores de malabres y acrobacias. El colectivo está formado además por Manolo Ramírez (Iluminador), Lucas Escobedo (director) y Nacho Vilar (distribuidor), ya que aseguran que si no hay equipo, no hay nada.

En esta nueva producción, la compañía continúa con su característica distintiva, la investigación con el objeto, el espacio, las estructuras y el ritmo. En esta ocasión son puertas las que dan vida a este proyecto. La novedad es la incorporación de dos nuevos integrantes que asumen la responsabilidad de la composición musical y la música en directo, Artiz Sardina y José Monreal.

Sin embargo, el espectáculo no se limita al uso de la música como acompañamiento, cada nota y cada movimiento están sincronizados conformando una partitura perfecta. Además músicos y acróbatas comparten responsabilidades porque en este espectáculo, la comodidad no tiene lugar.