? «Veremos cosas distintas en la Feria del Libro», asegura Daniel Simón, que añade que habrá «más diversidad» en la próxima edición, que se celebrará a finales de junio en Alicante. Simón se refería así a la propuesta de la comisión de Letras y Cómic, que planteó dar cabida a otras librerías de Alicante que no acudenen este evento.

En los últimos años, la Feria del Libro de Alicante la organiza la Asociación de Empresarios Libreros y Papeleros de la Provincia de Alicante y Simón señaló que están en conversaciones con sus responsables «para reorientarla y hacerla más atractiva, que haya más diversidad en las casetas y que sea una feria que tenga identidad propia».

El presidente de la asociación de libreros, José Antonio López Vizcaíno, confirmó que «el Ayuntamiento nos ha propuesto ir un poco más de la mano y quieren hacer algo distinto» tras indicar que «siempre hemos estado abiertos a que participen todos los que quieran, nunca discriminamos a nadie».

No obstante, recordó que cada año las ayudas a la feria son menores (4.000 euros, la Diputación y 1.000 el Ayuntamiento en 2016), por lo que cada librero tiene que pagar cerca de 500 ? porstand «y es un precio elevado».