Las Catas Literarias de Maestral vuelven el próximo viernes 10 de febrero a una de las autoras referencias del panorama de las letras del momento. Luz Gabás, autora de la aclamada novela ´Palmeras en la nieve´ (llevada a la gran pantalla), presentará su obra ´Como fuego en el hielo´, que acaba de salir a la venta. Para esta velada, la cocina de Maestral ha elaborado un menú exclusivo y tematizado en base a la época de la obra. Por su parte, Casa Cesilia también presentará el vino ´Albort´, denominación geográfica en la que la autora sitúa los acontecimientos.

´Como fuego en el hielo´ nos traslada a los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones, y el fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre y supo que su prometedor futuro se había truncado. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pone a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una historia de amor, honor y superación.

Un menú y un vino inspirados en la historia de amor

En esta ocasión el menú se basará en las recetas tradicionales de la región en la que se desarrolla la novela y los comensales comenzarán degustando una patata rellena de carne, blanquet e hinojo, seguido de una sopa cremosa de ajo, huevo poché y migas. El plato principal será un estofado de ternera y setas y, como final a este festín culinario, llegará la tarta de bizcocho, queso, dátiles y helado de vainilla. Todo ello regado por el vino ´Albort´ de Casa Cesilia. Un vino tinto joven elaborado con las variedades syrah y garnacha en la proporción justa para dar como resultado un vino de fusión.

El precio de esta velada literaria del próximo viernes 10 de febrero de 2017 a partir de las 21 horas en Maestral Restaurante será de 35 euros por comensal, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en maestral@maestral.es.