Mustang Art Gallery cambia de nombre a Art Mustang, pero sigue siendo el mismo espacio expositivo que desde hace siete años muestra al público el arte más contemporáneo en el Parque Empresarial de Elche.

«Nos quitamos el apellido gallery que nos relacionaba con una galería comercial e iniciamos una nueva etapa en la que esperamos aumentar la conexión con públicos generalistas», señala Juan Fuster, director de la sala.

Art Mustang inaugura hoy a las 13.30 horas -este es otro de los cambios: inauguraciones matinales- su nueva temporada de 2017 con una instalación interactiva propuesta por la artista plástica catalana Anna Taratiel, Caleidoscopio Wall, que permanecerá hasta el 16 de marzo y que convierte al público en co-creador de su obra.

Taratiel apuesta por despertar el espíritu creativo del visitante, que a partir de los colores y formas geométricas que observe, realizará sus propias composiciones e imágenes mediante la manipulación de los paneles móviles que forman la obra.

Para crear la instalación se han empleado grandes paneles de PVC, que se cubren de vinilo adhesivo transparente multicolor, logrando un efecto semejante al

producido por un caleidoscopio, y permitiendo que el espectador interaccione con la obra.

Taratiel creció como artista en en la escena del street art barcelonés de los 90 e introdujo la abstracción geométrica en el grafiti. Ha realizado más de 20 exposiciones individuales y su trabajo presenta «paisajes mentales» que distorsionan la percepción espacial mediante la utilización de líneas y formas llenas de color.