Tradición y evolución es el lema el II Simposio del Arroz que organiza el Dársena y que reunirá a un centenar de cocineros y aficionados el 6 de febrero en el restaurante del puerto de Alicante. Un evento en el que se explorarán los nuevos conceptos y aplicaciones técnicas del arroz en la cocina de la mano de cocineros como Kiko Moya (2 estrellas Michelin), Miguel Barrera (1 estrella Michelin) o Mª Carmen y Mª José Batllé, de Casa Carmina, y de expertos como Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia. El programa se complementa con una comida, a cuatro manos, que ofrecerán el cocinero de Dársena, José A. Luengo, junto a Nazario Cano, de El Rodat, en Xàbia.

Para Antonio Pérez Planelles, propietario de Dársena, el objetivo del simposio es «crear un foro de debate y puesta en común en el que actualizar constantemente lo que sabemos sobre el arroz, sobre su cocina o sobre su historia». Tras las palabras de bienvenida del propietario de Dársena, Cristina de Juan, directora de Dársena, será la encargada de la primera ponencia, en la que explicará la evolución de los arroces en Dársena. A continuación, Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, hablará sobre las nuevas tendencias en el arroz.

Antes de la comida, la primera mesa redonda se adentrará en las Claves del éxito, tradición en la elaboración de arroces. Por la tarde, se hablará de Evolución, técnicas y nuevos conceptos en la cocina del arroz, con Kiko Moya, Miguel Barrera, Dani Frías, Nazario Cano, Norberto Jorge y Norberto Navarro.