La Sociedad de Conciertos de Alicante organiza hoy en el Teatro Principal, 20.00 horas, la actuación de Cuarteto Artemis con obras de Beethoven, Bartók y Schumann.

Fundado, en 1989, en la Escuela Superior de Música de Lübeck, el berlinés Cuarteto Artemis es reconocido actualmente como uno de las más importantes formaciones de cámara de su clase del mundo, encontrándose entre sus mentores figuras tan señeras como el astrofísico y exprofesor emérito de Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts Walter Levin, el pianista Alfred Brendel y los mundialmente famosos Cuartetos Emerson, Juilliard y Alban Berg.

Tras su triunfal debut en la Philharmonie de Berlín en 1999, el Cuarteto ha actuado en una gran parte de los grandes centros musicales del mundo y festivales internacionales de Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Japón, y Australia. Desde 2004, el Cuarteto Artemis programa sus propios ciclos de conciertos en la Philharmonie de Berlín, desde 2011 en el Konzerthaus de Viena, junto al Cuarteto Belcea y a comienzos de la temporada 2016/2017 lo hizo en el Prinzregententheater de Múnich.