El coreógrafo Víctor Ullate promueve la la creación de una Casa de la Danza en Madrid para albergar a los niños internados en centros de acogida que no tienen la posibilidad de bailar y carecen de «lo más básico», una familia.

El bailarín y coreógrafo detalló que la futura Casa de la Danza está impulsada a través de la Fundación para la Danza Víctor Ullate, cuyo objetivo es la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines sin recursos económicos. Para este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, logrará que todos estos niños tengan «una gran madre: la danza». Ullate (Zaragoza, 1947) aseguró que «la danza es como un bálsamo para el espíritu» y consideró que, «si la gente bailase más, apreciaría más la danza». «En España prima el fútbol y la gastronomía», lamentó, mientras que en otros países «la danza forma parte del espíritu del ser humano». Tras una trayectoria profesional de cuarenta años, ha alabado que "por fin" las instituciones valoren la importancia de la danza, especialmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha respaldado su ballet.

También ha resaltado que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, tiene "sensibilidad" y acude a los espectáculos, lo que supone "muchos progresos", aunque la situación de la danza en España aún dista años de luz de su consideración en otros países europeos.