La Sede de la Universidad de Alicante (c/Ramón y Cajal) inicia este viernes a las 20 horas un ciclo de música de cámara de cinco conciertos que se prolongarán hasta el mes de junio.

El ciclo La música que te suena nace de la mano de dos pianistas alicantinos, Victoria Marco y Daniel Curichagua, fundadores de AMCA (Asociación de Música de Cámara de Alicante) y con él se pretende facilitar el disfrute de la música clásica rompiendo moldes y sorprendiendo con música por todos conocida, a la vez que se contribuye a la proyección de jóvenes músicos alicantinos de gran talento.

El género de la música de cámara es especialmente idóneo para conseguir este propósito, ya que permite un ambiente más cercano entre los músicos y el público, así como una atmósfera de estrecha colaboración y enriquecimiento entre todos los instrumentistas, argumentan los organizadores.

Para ello, se contará con músicos experimentados, que contribuirán a la proyección de los más jóvenes o de aquéllos que cuentan con una menor experiencia profesional. Los artistas serán alicantinos o estarán vinculados de alguna manera a esta tierra y el espectáculo será variado, dinámico, actuando formaciones instrumentales muy diversas

El primer concierto estará interpretado por Arnau Moncunill (violín) y Victoria Marco (piano), con obras de Massenet, Vivaldi, Sarasate o Mozart, entre otros, aunque también incluye piezas de Astor Piazzolla o de John Williams, con el tema central de la película La lista de Schindler.

Las siguientes citas serán el 10 de febrero, el 17 de marzo, el 5 de abril y el 2 de junio.