Pocas novedades deparan al espectador las parrillas de esta semana, en la que MasterChef Junior celebra su gran final y los programas y series que se estrenaron en días pasados empiezan su rodaje para cautivar a la audiencia.

Mañana por la noche habrá emoción y lágrimas en La1. Si en la semifinal los espectadores se rindieron al pequeño Jefferson, un ejemplo de concursantes para niños y adultos, MasterChef Junior, que ha ido creciendo en audiencia programa a programa, buscará encandilar por última vez en esta cuarta edición con la gran final en la que competirán Álex, Paloma, Paula y Natalia.

Se juegan, además del título, un curso de cocina en el Basque Culinary Center y 12.000 euros para su formación, para lo que deberán reproducir en el plato una receta del tres estrellas Michelin Quique Dacosta, y en el exterior dos de Diego Guerrero, del "biestrellado"DSTAgE, para algunos de los concursantes del MasterChef Celebrity. En la gran final, los dos mejores cocineros elaborarán un menú completo que evaluarán el jurado, y Jordi Roca, del "triestrellado" El Celler de Can Roca.