Abril

El SanSan Festival se muda a Benicàssim

El festival de indie que tantos dolores de cabeza produjo al municipio de Gandia a causa del nivel de sonido permitido, se muda ahora a Benicàssim para compartir asfalto con otros festivales como el FIB o el Rototom. Su cuarta edición se celebrará del 13 al 16 de abril y ya se han confirmado las actuaciones de Manel, Neuman, The New Raemon o el grupo valenciano La Raíz.

Junio

Les Arts se marca un tanto con Fangoria e Iván Ferreiro

El emblemático festival que se realiza en la Ciutat de les Arts i de les Ciències ya ha anunciado 14 de los artistas que actuarán el 9 y el 10 de junio, una tercera edición que espera apuntar alto, al menos así lo perciben los aficionados a este certamen que ya ha traído a grupos nacionales como Lori Meyers, Izal, Supersubmarina o Love of Lesbian. Ninguno de estos se encuentra entre sus artistas para 2017, pero sí que lo está Fangoria, que volverá a Valencia después de actuar en Elche el 8 de abril. Fuel Fandango, Iván Ferreriro „que ya actuó en Rambleta„, Jake Bugg „que también visitará el Arenal Sound„ o los grupos valencianos Arthur Caravan, Gener o Meridian Response también visitarán Les Arts.

Julio

El Marenostrum se queda en Alboraia

Tras la tormenta, llega la calma. El festival que se suspendió por incumplir las recomendaciones de la Conselleria de Infraestructuras pretende ser un fénix este año para renacer en el centro comercial situado junto a Port Saplaya del 2 al 10 de julio. La cita valenciana del techno y el house, que se amplía de tres a ocho días, todavía no ha avanzado ninguno de sus artistas, aunque ya anuncia que baraja nombres como el de Skrillex, Steve Aoki o David Guetta.

FIB, escenario definitivo de la música internacional

Californication será uno de los himnos este año en el Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB). Red Hot Chili Peppers ofrecerán su único concierto en España en el escenario castellonense, por el que también pasará The Weeknd, cuyo single Starboy ha sido proclamado como la «Canción de 2016» y los británicos The Foals. El certamen del rock alternativo se celebrará del 13 al 16 de julio, y todavía quedan por confirmar muchos nombres en su cartel, que el año pasado estuvo liderado por Muse o Major Lazer.

El Iboga consolida la cultura del balkan en la Comunidad

El festival de música balkánica, swing y ska de la Comunidad se ha consolidado tras cuatro ediciones donde ha acumulado nombres como el de Goran Bregovic, Balkan Beat Box o Skatelites. En su quinta edición, que se celebrará del 26 al 30 de julio, el Iboga Summer Festival de Tavernes de la Valldigna acogerá a The Toasters, Inner Circle o Dubioza Kolectiv, que acude a cada edición.

Pixies y Franz Ferdinand en el Low Festival de Benidorm

La banda de rock alternativo proveniente de Boston fue la primera confirmación del festival indie de Benidorm, que además será la única parada española en la gira del grupo de himnos como Where is my mind?, al igual que Franz Ferdinand, que también han elegido el escenario de la costa alicantina para su único concierto en España. Pixies presentará Head Carrier, su sexto álbum, con el que vuelve a su sonido más identificativo. Por otro lado, la banda escocesa de temas como Take me Out no pisaban España desde 2013 y su último álbum, FFS, salió al mercado en 2015 junto a la banda británica Sparks. El Low Festival se celebrará del 28 al 30 de julio, y ya ha confirmado la visita de otros artistas, como los suecos Mando Diao, o los españoles Dorian, Sodonie o Triángulo de Amor Bizarro.

agosto

El Arenal Sound trae al mejor DJ de 2016

Martin Garrix es considerado como el mejor DJ del mundo en 2016 con tan solo 20 años. In the name of love es el hit con el que este productor está triunfando actualmente en las salas. Fue la primera confirmación del festival de Burriana, el más masivo de España con más de 300.000 asistentes en 2016. Este año se celebrará del 1 al 6 de agosto, y la organización ya ha confirmado la participación de artistas como las suecas Icona Pop, Kase O, Jonas Blue o Neuman.

El Medusa se

internacionaliza más

El festival de Cullera, que este año se celebra del 9 al 15 de agosto, confirmó esta semana a Sven Väth, uno de los exponentes del techno internacionall. Hardwell será otro de los DJ que pinchará en el escenario de la playa de La Ribera, así como el artista Coone o la francesa Kate Ryan.