Nacha Pop, un regreso discreto con arranque en Elx

A punto de sacar su primer disco de estudio en treinta años, y el primero en el que no estará Antonio Vega, el grupo de la movida madrileña regresó el pasado año discretamente a los escenarios de la mano de Nacho García Vega, que ha compuesto los temas del disco Efecto inmediato de inminente lanzamiento. La banda abre su gira de 2017 hoy (21 horas) en el Gran Teatro de Elche, con precios entre 20 y 25 euros.

Wöyza, soul y hip hop desde Galicia

La Sala Clan Cabaret de Alicante acoge esta noche (23 horas) el concierto de la cantante de soul y hip hop gallega Wöyza que presenta su nuevo disco Pelea. Emplea el gallego en algunos temas, pero sus canciones son mayoritariamente en castellano. La entrada cuesta 10 euros anticipada y 13 en taquilla. Pelea es su segunda produción en ocho años y es un trabajo muy personal en el que sus propias experiencias han inspirado las canciones.

Esther Zecco, acústico en Sant Joan

Contadora de historias cotidianas, canciones intimistas pero enérgicas, con claras influencias del folk americano, la segoviana presenta su tercer disco Carácter retroactivo mañana (22 h.) en Euterpe (Sant Joan). 5 euros en taquilla.

Power Burkas + la plata, en 8 y Medio

Llarga vida al tarannà es el primer largo de los jovencísimos Power Burkas, de Vic, que igual le dan al garage, al punk ochentero o al power pop. De telonero, La Plata. Mañana, a las 20 h. por 6 euros. En el 8 y Medio de Alicante

Torresanto Pop, flamenco en L´Excorsador

El cantautor ilicitano presenta su disco La caja de cristal mañana en L´Excorsador de Elche, a las 19.30 horas con entrada única de cinco euros. Juan Manuel Torres y cinco músicos para un pop aflamencado de tintes intimistas.

La Gresca, punk rock en el puerto de Alicante

Noche de punk rock en el Marearock del puerto de Alicante con La Gresca y La Década Talaguera. Los alicantinos presentan su nuevo disco Mercado negro. Entrada 5 euros y 10 con CD. Hoy a las 22 horas.

Latin Grove trio, jazz latino

Latín Groove Trio es una formación liderada por Pakito Baeza, maestro alicantino de la percusión con Nacho Da Cappo a lo teclados y el bajista eléctrico Franchesco Severino. En La Cantina de Alicante, hoy, 21 horas. 6 euros.

Espacio libre, Vera Green y amigos

El Jendrix de Alicante acoge la tarde del sábado la presentación del recopilatorio de bandas alicantinas Espacio libre del programa de radio La Hiena. Actúan Vera Green y colaboraciones de Empty Bottles, Baralides, Luddie...

Queen Sinfónico

Fusión de rock y clásica

Symphonic Rhapsody of Queen vuelve renovado y cargado de nergía con su impactante combinación de los temas de Queen con la música clásica. La One World Symphonic Orchestra y una potente rock band de experimentados músicos. Mañana en el Auditorio de la Nucía. entrada 30 euros.

David Russell

Guitarra clásica en el ADDA

El guitarrista clásico David Russell, considerado uno de los mejores del mundo, regresa el sábado a Alicante para inaugurar la quinta edición del Máster de Guitrarra Clásica. El concierto tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Provincial a las 20 horas y la entrada cuesta 15 euros.