10 conciertos para la cuesta de enero

Actuaciones gratuitas, o con precios a partir de 5 euros, de cantautores, bandas y orquestas, en bares, salas o auditorios

14.01.2017 | 01:53
La cantante de soul y hip y hop gallega Wöyza

Nacha Pop, un regreso discreto con arranque en Elx
A punto de sacar su primer disco de estudio en treinta años, y el primero en el que no estará Antonio Vega, el grupo de la movida madrileña regresó el pasado año discretamente a los escenarios de la mano de Nacho García Vega, que ha compuesto los temas del disco Efecto inmediato de inminente lanzamiento. La banda abre su gira de 2017 hoy (21 horas) en el Gran Teatro de Elche, con precios entre 20 y 25 euros.

Wöyza, soul y hip hop desde Galicia
La Sala Clan Cabaret de Alicante acoge esta noche (23 horas) el concierto de la cantante de soul y hip hop gallega Wöyza que presenta su nuevo disco Pelea. Emplea el gallego en algunos temas, pero sus canciones son mayoritariamente en castellano. La entrada cuesta 10 euros anticipada y 13 en taquilla. Pelea es su segunda produción en ocho años y es un trabajo muy personal en el que sus propias experiencias han inspirado las canciones.

Esther Zecco, acústico en Sant Joan
Contadora de historias cotidianas, canciones intimistas pero enérgicas, con claras influencias del folk americano, la segoviana presenta su tercer disco Carácter retroactivo mañana (22 h.) en Euterpe (Sant Joan). 5 euros en taquilla.

Power Burkas + la plata, en 8 y Medio
Llarga vida al tarannà es el primer largo de los jovencísimos Power Burkas, de Vic, que igual le dan al garage, al punk ochentero o al power pop. De telonero, La Plata. Mañana, a las 20 h. por 6 euros. En el 8 y Medio de Alicante

Torresanto Pop, flamenco en L´Excorsador
El cantautor ilicitano presenta su disco La caja de cristal mañana en L´Excorsador de Elche, a las 19.30 horas con entrada única de cinco euros. Juan Manuel Torres y cinco músicos para un pop aflamencado de tintes intimistas.

La Gresca, punk rock en el puerto de Alicante
Noche de punk rock en el Marearock del puerto de Alicante con La Gresca y La Década Talaguera. Los alicantinos presentan su nuevo disco Mercado negro. Entrada 5 euros y 10 con CD. Hoy a las 22 horas.

Latin Grove trio, jazz latino 
Latín Groove Trio es una formación liderada por Pakito Baeza, maestro alicantino de la percusión con Nacho Da Cappo a lo teclados y el bajista eléctrico Franchesco Severino. En La Cantina de Alicante, hoy, 21 horas. 6 euros.

Espacio libre, Vera Green y amigos 
El Jendrix de Alicante acoge la tarde del sábado la presentación del recopilatorio de bandas alicantinas Espacio libre del programa de radio La Hiena. Actúan Vera Green y colaboraciones de Empty Bottles, Baralides, Luddie...

Queen Sinfónico

Fusión de rock y clásica 
Symphonic Rhapsody of Queen vuelve renovado y cargado de nergía con su impactante combinación de los temas de Queen con la música clásica. La One World Symphonic Orchestra y una potente  rock band de experimentados músicos. Mañana en el Auditorio de la Nucía. entrada 30 euros.
 
David Russell
Guitarra clásica en el ADDA 
El guitarrista clásico David Russell, considerado uno de los mejores del mundo, regresa el sábado a Alicante para inaugurar la quinta edición del Máster de Guitrarra Clásica. El concierto tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Provincial a las 20 horas y la entrada cuesta 15 euros.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Los mayas despliegan sus rituales por Alicante
Los mayas despliegan sus rituales por Alicante

Los mayas despliegan sus rituales por Alicante

Una treinta de actores protagonizan un recorrido por la ciudad con danzas, música y luchas de esta...

El rock de The Hives vuelve al Low Festival

El rock de The Hives vuelve al Low Festival

También se suman al cartel benidormense Xoel López, Annie B Sweet, Delorean, Nunatak, Shinoa,...

El cumpleaños maya del MARQ

El cumpleaños maya del MARQ

El museo alicantino celebra su 15 aniversario con jornadas de puertas abiertas desde mañana hasta...

José Luis Chea Urruela: «Un pueblo sin raíces no es pueblo, no tiene identidad»

José Luis Chea Urruela: «Un pueblo sin raíces no es pueblo, no tiene identidad»

Es consciente de que Guatemala tiene mucho que enseñar y de que la cultura maya es su puerta de...

«Como la espuma», la orgía en una comedia

«Como la espuma», la orgía en una comedia

Roberto Pérez Toledo abrió la sección oficial del Festival de Cine de Alicante con una película...

Viaje y desafío en el mar

Viaje y desafío en el mar

El alicantino Cocúa Ripoll protagoniza parte del documental La última aventura del Gandul (diario...

Enlaces recomendados: Premios Cine