Informe Monitor de Cambridge

España, el país de la UE con peor nivel de inglés

Aunque los españoles son los más conscientes de su importancia, el 44% admite que su nivel es bajo

14.01.2017 | 01:53
Lo que más cuesta a los españoles es expresarse correctamente en inglés.

El 44% de los españoles admiten que tienen un nivel deficiente de inglés (bajo o muy bajo), que llega al 62 % y al 60 % de la población en Castilla y León y Cantabria, respectivamente, según el IV Informe Monitor de Cambridge University Press.

Además, califican sus conocimientos de este idioma con poco más de un aprobado: 2,67 puntos de media sobre 5, apenas por debajo de los italianos y los franceses (2,68) y a distancia de los daneses (3,58).

Únicamente el 11 % de estos últimos reconocen un nivel de inglés bajo o muy bajo, así como el 30 % de los alemanes, el 39 % de los franceses y el 41 % de los italianos.

Sin embargo, son los españoles los más conscientes de la necesidad de aprenderlo, ya que el 80 % reconoce su importancia para encontrar empleo y la propia competitividad del país, frente a una media europea del 67 %.

Son resultados de 2.670 de entrevistas realizadas en internet por la compañía de estudios de mercado Ipsos a ciudadanos de cinco países europeos de entre 18 y 65 años (1.051 en España) para la editorial citada, perteneciente a la universidad británica de igual nombre.

Infografía del Informe Monitor de Cambridge.

El 22 % de los encuestados en España consideran que su inglés es alto o muy alto, por encima de Francia (20 %) e Italia (19 %) y por debajo de Alemania (29 %) y Dinamarca, donde más de la mitad de la población (53 %) declara un conocimiento amplio.

Entre los españoles, los más jóvenes (18-25 años) son los que declaran en mayor proporción que tienen más conocimientos (33 %), aunque otro tanto asegura que su nivel es bajo o muy bajo.

Por comunidades, el 31 % de los habitantes de Madrid y el 27 % de Cataluña aseguran que su nivel es elevado, frente a tan solo el 10 % de Cantabria y Extremadura.

Ni siquiera llegan a un nivel medio, según admiten, el 55 % de los aragoneses, el 53 % de los baleares y de los vascos, el 52 % de los castellanomanchegos y la mitad de los extremeños.

Tampoco lo consiguen el 48 % de los andaluces, el 47 % de los navarros y los murcianos, el 46 % de los riojanos, el 44 % de los valencianos, el 41 % de los catalanes, el 40 % de los gallegos, el 38 % de los canarios y el 34 % de los asturianos y de los madrileños.

Lo que más cuesta del inglés a los españoles es expresarse correctamente, según confiesan el 30 %, la pronunciación y la comprensión oral (28 %). Y lo que menos, la gramática (15 %).

Los baleares son los que más sufren con la expresión (47 %); los vascos, con la pronunciación (39 %) y la gramática (24 %); y los murcianos, con la compresión (47 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Justin Bieber canta 'Despacito'.
Justin Bieber revoluciona la Red cantando ´Despacito´

Justin Bieber revoluciona la Red cantando ´Despacito´

Participa en un remix del éxito de Luis Fonsi que ya han escuchado dos millones de personas

Trucos para parecer más inteligente que el resto

Trucos para parecer más inteligente que el resto

Hay una serie de pautas probadas que influyen en la forma en que nos ve el resto de la gente

La Alcudia se escribe en grafiti

Los trabajos en las termas del yacimiento ilicitano sacan a la luz un trozo de muro con escritura...

Jácara ya es historia

Jácara ya es historia

La compañía alicantina de teatro cesa su actividad profesional después de 35 años sobre los...

Comer en el Mediterráneo

Comer en el Mediterráneo

Mayte Morote publica 101 recetas de cocina alicantina, con prólogo del maestro Paco...

A algo más de cinco

A algo más de cinco

Y de repente saludas a alguien y se permite el lujo de invadir tu espacio vital sin llamar a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine