Estar no estando (un viaje extremeño) es el resultado de un viaje a pie de nueve días de Mérida hasta el último pueblo de Extremadura, Baños de Montemayor, realizado a solas por el alicantino Antonio Moreno. El libro escrito durante esta experiencia se presenta hoy en la librería 80 Mundos de Alicante, a las 20 horas, con la presencia de Moreno y del catedrático de Literatura Miguel Ángel Lozano.

«Es un libro de viajes que escribí sin idea de que lo fuera, sino porque me gusta caminar y la intensidad que ello provoca, que iba recogiendo al final de cada jornada», señala Moreno sobre este libro de viajes, «una literatura que da cabida al discurrir del pensamiento», apunta, y en la que aparecen lecturas, recuerdos o paisajes encontrados en el trayecto.

Antonio Moreno (Alicante, 1964) tiene una extensa obra, tanto poética como de prosa y diarística. Entre la primera cabe destacar: Nombres del árbol (2010), En otra casa (2012), El caudal (2014), Cuaderno de Kurtná Hora (2015), mientras que en poesía figura, entre otras, El laberinto y el sueño (2009), En otra casa (2012), El viaje de la luz (2014), que muestra una antología de su obra poética.

Estar no estando (un viaje extremeño) ha sido publicado por la editorial Pre-Textos, con la que también colaboró en la elaboración de Vida Callada (2013), una antología sobre el motivo del silencio.