La Sociedad de Conciertos de Alicante comienza el año con un recital del pianista Nikolai Luganski, una de los valores emergentes de este instrumento en la actualidad. El músico ofrecerá hoy, a las 20 horas, un concierto integrado en la primera parte por dos Impromptus de Schubert y Sonata para piano número 30 en mi mayor Op. 109 de Beethoven. En la segunda parte interpretará tres piezas de Chopin: Polonesa-Fantasía en la bemol mayor op. 61, Barcarola en fa sostenido mayor op. 60 y Balada número 4 en fa menor op. 52.

Poseedor de una gran sensibilidad y refinamiento interpretando Mozart y Schumann, y de un impresionante virtuosismo en Rachmaninov y Prokofiev, Luganski (Moscú, 1972) es un intérprete de extraordinaria intensidad y versatilidad que, en 2011, fue descrito por el periódico inglés The Guardian como «una mezcla de lirismo, brillantez y el buen sentido de la audacia».

De acuerdo con su talla como pianista, Luganski ha actuado en las más prestigiosas salas de concierto y en los festivales de música más destacados, como BBC Proms (Londres), La Roque d'Anthéron (Francia) y los Festivales Internacionales de Edimburgo.