El Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) ha recibido la visita de un total de 60.483 personas durante 2016, año en el que la exposición dedicada al pintor valenciano 'Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España' ha sido la muestra temporal más concurrida, con la presencia de 13.389 personas en apenas cuatro meses.

Desde la Diputación de Alicante han informado en un comunicado que la colección permanente 'El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista' ha mantenido las cifras respecto al año anterior, con datos que rondan los 21.000 espectadores, mientras que 'Emilio Varela en la colección de Diputación de Alicante' ha superado los 15.000 visitantes.

Esta cifra es superior a la alcanzada en 2015 y ha tenido como principales protagonistas a escolares de toda la provincia de Alicante quienes, a través de talleres y pases guiados, han tenido la oportunidad de profundizar en la obra del artista.

El resto de exposiciones temporales, con una duración media de tres meses, ha acaparado unas cifras satisfactorias, según la corporación provinciañ. La muestra 'Senderos a la Modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier', inaugurada el pasado mes de octubre y que finalizará el próximo 15 de enero, ha registrado hasta la fecha 3.787 visitas y 'Antonio Fillol. Naturalismo radical y modernismo', que permaneció desde el 30 de junio hasta finales de septiembre, recibió a 5.755 personas.

PASES GUIADOS

Asimismo, el Museo continúa con su calendario de pases guiados y, en este sentido, el próximo sábado 14 de enero tendrá lugar el último de la exposición 'Senderos a la Modernidad'. Esta actividad se desarrollará a partir de las 18.30 horas, previa inscripción.

Durante las fiestas navideñas, el público se ha volcado con la cultura y más de un millar de personas se han acercado hasta el MUBAG para participar en las actividades de la campaña navideña, que comenzó el pasado 16 de diciembre y finalizó el 4 de enero.