“Framed” significa “Enmarcado”, “Encuadrado” o “Encerrado”. Una variedad de interpretaciones y conceptos como las que pretende alcanzar este cortometraje del cineasta alicantino Ángel Belló bajo dirección de Mario Pinzón en una historia que revela “la dificultad que tiene uno de nuestros protagonistas para interactuar con el mundo que le rodea”.

Con inspiración en los clásicos de Disney y Pixar, en un producto que alía la fantasía con la realidad, la estética con la sorpresa, la originalidad con un buen guión, los cineastas recalcan que su objetivo en “Framed” siempre fue “crear una historia sencilla pero a la vez visualmente potente”, porque “estas pequeñas obras de arte funcionan perfectamente sin necesidad de usar palabras”.

Por eso “Framed” nace bajo el reto de ser un corto mudo, sin diálogos, en el que la imagen y la música serán el hilo conductor de la historia. Y todo en el que será el segundo trabajo cinematográfico de Pinzón, que se presenta mucho más ambicioso, con el alicantino Belló al frente de montaje y fotografía.

Para ello, para que “Framed” sea una realidad, está ahora en fase de financiación por la plataforma Kirkstarter, acumulando 4.000 euros de los 5.000 fijados. Una oportunidad creativa para ellos, en un mundo, el cine, donde ya han logrado los primeros reconocimientos en Madrid.