El director de cine Juan Antonio Bayona señaló ayer en Barcelona que dentro de siete u ocho semanas empezará en Inglaterra el rodaje de Jurassic World 2, una película que cree será un «poco más oscura» que otras de la saga, pero también «muy divertida e interesante». Bayona hizo estas declaraciones después de conocer que su último filme, Un monstruo viene a verme, ha conseguido once nominaciones de los IX Premios Gaudí, que se concederán en una gala en Barcelona, organizada por la Academia del Cine Catalán, el próximo 29 de enero.

El director barcelonés, a preguntas de los periodistas, mostró su satisfacción por poder realizar su nuevo proyecto, un filme de Universal Pictures, secuela de la cuarta película más taquillera de la historia, a cargo de Steven Spielberg. Precisamente, Bayona señaló que quiere hacer una continuación del anterior Jurassic World, pero también una cinta «como las que hizo Spielberg», de quien ha subrayado que es «un lujo trabajar con él, hablar con él sobre la película».

Por otra parte, dijo estar muy contento con el reconocimiento en las nominaciones de los Gaudí por parte de la profesión, así como la que ha recibido para los Goya, porque Un monstruo viene a verme era «muy difícil de llevar a la pantalla». EFE