Carrie Fisher encarnará de nuevo a la Princesa Leia en el Episodio VIII de La guerra de las Galaxias que se estrenará a finales del próximo año pese a su fallecimiento el pasado martes. Y es que, el rodaje de la octava entrega de la saga creada por George Lucas acabó el pasado julio y en estos momentos se encuentra en fase de post-producción. Según informa la revista Variety, las escenas de Fisher en esta película ya estaban rodadas, por lo que los productores de Disney y Lucasfilm encargados de mantener el exuberante universo de Lucas no tendrán que lidiar con su muerte en la gran pantalla hasta el noveno episodio de la saga, que empieza su rodaje en 2018 y en la que también estaba programada la aparición de la princesa Leia. Además, según las informaciones de Deadline, Fisher tendrá un gran protagonismo en el episodio VIII.

Más allá de la galaxia de Star Wars, Fisher se prodigó en la industria del entretenimiento por su doctorado en escritura de guiones y detrás de las cámaras. Entre sus muchos proyectos, la talentosa actriz tenía un rol recurrente en la comedia Catastrophe que emiten Amazon y Chanel 4 interpretando a la cáustica madre del personaje de Rob Delaney. Precisamente la actriz regresaba desde Londres de rodar la serie cuando sufrió el fallo al corazón que terminaría con su vida.

El fallecimiento de la actriz ha conmocionado al mundo dle cine y especialmente a sus compañeros en la saga de Star Wars. El actor Harrison Ford lamentó ayer la muerte de Carrie Fisher y señaló por medio de un comunicado que la actriz era «única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente». «Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos», añadió en su comunicado Ford, cuyo personaje en La guerra de las Galaxias, Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia. No obstante, en su reciente libro The Princess Diarist Carrie Fisher desveló que mantuvo una relación con Ford fuera del set durante el rodaje.

El actor Mark Hamill -Luke Skywalker en Star Wars-, aseguró en su cuenta de Twitter sentirse «devastado» y «sin palabras» por la muerte de su compañera en la saga. El intérprete estadounidense, muy activo en las redes sociales, publicó en los últimos días varios mensajes en los que transmitía los mejores deseos para la recuperación de Fisher.

«Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy», señaló el actor Billy Dee Williams, que en Star Wars interpretaba el rol de Lando Calrissian.

«Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy muy triste», apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: «No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos».

«Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo», dijo David Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.