La productora Lur Zinema, del cineasta Juanma Bajo Ulloa, asegura que él «no tiene en absoluto que ver con los hechos y circunstancias« que se le atribuyen sobre el intento de venta en una tienda de segunda mano de Vitoria del premio Goya que consiguió, junto a su hermano Eduardo, por Alas de mariposa.

«Ante las erróneas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, incluyendo prensa escrita y redes sociales, queremos poner en conocimiento de estos medios y aclarar de modo fehaciente que Juanma Bajo Ulloa no tiene en absoluto que ver con los hechos y circunstancias que se le atribuyen en las mismas», señala un comunicado remitido por la productora.

Ni Bajo Ulloa ni nadie de su productora han querido dar más detalles sobre el suceso, salvo que «esperan disculpas» por la información difundida, que califican de «errónea y desacreditadora».

El lunes, uno de los dependientes del establecimiento de Vitoria donde se dejó en depósito la estatuilla para su posible venta explicó que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos, sin aclarar cuál, se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine con ese propósito. Se trataba del busto que reproduce la cabeza de Francisco de Goya, el símbolo del máximo reconocimiento de la Academia del Cine español y que los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa ganaron conjuntamente en 1991 por el guión original de la película Alas de Mariposa.