«Quién me iba a decir a mí que a los 77 años iba a hacer algo diferente, algo nuevo, cuando ya todo el mundo está de vuelta y parece imposible», señala la actriz Concha Velasco, que se estrena este viernes como dobladora de dibujos animados en ¡Canta! un musical para niños al más puro estilo Hollwywood. «Es que ¡Canta! -explica la actriz- es Sunset Boulevard, El crepúsculo de los dioses, curiosamente el gran musical que a mí me hubiera gustado hacer en España y que nunca pude. Y al final, mira, he conseguido realizar un sueño, aunque haya sido en dibujos animados».

La artista, que hoy apoya con su presencia la apuesta navideña de Illumination Entertainment de Universal, recuerda que le dio mucha envidia cuando Antonio Banderas hizo El gato con botas. Y llegó Nana, esta diva de la escena, retirada, todo glamour y estilazo, a la que no le falta ni el lunar que también tiene Concha Velasco en la mejilla. «¿Se lo habrán puesto por mí?», se pregunta, coqueta.

Nana es «un personaje muy importante aunque no sea la protagonista; es tan guapa y elegante», dice. Aunque sea una oveja. Porque ¡Canta! recrea una ciudad en la que todos los habitantes son animales; el protagonista es un koala, Buster Moon, que gracias al esfuerzo de su padre ha logrado comprar un teatro, pero no tiene suerte con los espectáculos. Asistido por una camaleón viejecita, la señorita Crawly (a la que dobla Paco León), idea un concurso para talentos de cuyo éxito depende que el banco no le embargue el teatro. Junto a León, Santi Millán, que ya fue el osito de peluche macarra de Ted, compone a Mike, un ratón mafioso tocado con la voz de Frank Sinatra. Con esa excusa, ¡Canta! incorpora una banda musical excepcional, con 23 canciones tan reconocidas como Hallelujah, I'm still standing o My way, Under pressure, algunas de ellas interpretadas en su idioma original por los dobladores americanos, de Scarlett Johansson a Reese Whiterspoon o Set MacFarlane.

«Es una película muy bien rodada, es emocionante y además, tiene esa cosa de la superación de estos chicos», apunta la actriz. alicia g. arribas efe/madrid