La cuarta edición de «MasterChef Junior» arranca hoy a las 22.40 horas en La 1 de TVE y lo hace con la participación de chefs alicantinos como Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) y Alberto Ferruz, que acaba de lograr la segunda estrella Michelin para su restaurante BonAmb de Xàbia, al igual que Kiko Moya para L'Escaleta de Cocentaina.

El programa de cocina que tiene como participantes a los niños ha sido rodado en gran parte en Valencia utilizando escenarios como el Bioparc, la Muntanyeta dels Sants de Sueca y la Albufera.

Más de 6.000 niños se han presentado al casting del que saldrán elegidos 25 candidatos, que tendrán que superar una prueba culinaria para hacerse con un delantal entre los 16 mejores, seleccionados por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera

Entre los candidatos a entrar en el programa hay un pequeño londinense con arte gaditano, unas concursantes repetidas, una imitadora de Shakira, una concursante de Borja, el pueblo del popular «Ecce Homo» o un cantaor de saetas.

Esta edición va a ser la más artística de todas, ya que los aspirantes mostrarán en cada capítulo su faceta más auténtica. «Van a cantar y a bailar», aseguran desde la corporación.