Mensajes de paz, convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto o civismo llenaron ayer distintos puntos de la provincia en el Día Internacional de los Derechos Humanos con pinturas murales realizadas por artistas alicantinos especialistas en grafitis.

En una actividad organizada por el IAC Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, esta propuesta simultánea cultural tuvo lugar en L'Alfàs del Pi, Benidorm, Castalla, Dénia, Elda y Sant Joan d'Alacant con intervenciones de los grafiteros alicantinos Tom Rock, Alba López, Ondewol, Jordi Fernández, Guillermo Cano, Rudi y Alejandro David Gavilanes.

En estas mismas localidades se repartieron además chapas conmemorativas sobre la efeméride, así como el texto que alude al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Y, para completar la iniciativa, el Gil-Albert también organizó un concierto en la Iglesiva Virgen de las Nieves de Calp con la actuación de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante.

Un amplio programa de actividades culturales que continuará el próximo martes 13 de diciembre, a las 19.30 horas y en la Casa Bardín del Gil-Albert, con una mesa redonda sobre «Derechos Humanos y Cultura» con la participación del director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, y el exdiplomático de la Unión Europea, Fernando López de Rego. La mesa redonda estará moderada por Juan Antonio Roche, profesor de la Universidad de Alicante.