El Teatro Principal de Alicante se adapta a las nuevas costumbres horarias en el centro de Alicante por la influencia del «tardeo» y modificará a partir del mes de marzo sus horarios. El objetivo es que sus espectáculos interfieran lo menos posible con los servicios de los restaurantes y que a su vez se beneficien los comercios de la afluencia de espectadores adelantando una hora las funciones, ya que «el público también lo demanda y viene más por la tarde que por la noche», indicó Sanguino

El director del teatro señaló que la función única de los sábados se adelantará de las 21 a las 20 horas y, en caso de que haya dos, también se anticiparán ambas, siendo la primera a las 19 horas y no a las 20; la del domingo pasará de las 19 a las 18 horas.

Con este cambio, explicó Sanguino, los espectáculos interferirán menos o se compatibilizarán mejor con el horario de los servicios de cena de los restaurantes del centro y al acudir antes a la cita también se pueden beneficiar los comercios de la zona.

«Uno puede estar de compras hasta las 8, ir al teatro y luego salir a cenar» a una hora razonable, apuntaron ayer. «Ojalá hicieran lo mismo con el fútbol», apostilló el responsable de los hosteleros.