Mensajes de paz, convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto o civismo han llenado distintos puntos de la provincia de Alicante en el Día Internacional de los Derechos Humanos con pinturas murales realizadas por artistas alicantinos especialistas en grafitis.

En una actividad organizada por el IAC Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, esta propuesta simultánea cultural ha tenido lugar en L'Alfàs del Pi, Benidorm, Castalla, Dénia, Elda y Sant Joan y donde han intervenido los grafiteros alicantinos Tom Rock, Alba López, Ondewol, Jordi Fernández, Guillermo Cano, Rudi y Alejandro David Gavilanes.

En estas mismas localidades, se han repartido chapas conmemorativas sobre la efeméride, así como el texto que alude al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para completar esta iniciativa, el Gil-Albert ha prevsito la celebración de un concierto en la Iglesiva Virgen de las Nieves de Calp. La cita endrá lugar a las 20.30 horas con la actuación de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante.

En este sentido, cabe destacar además el acto que acogerá la Casa Bardín del Gil-Albert el próximo martes 13 de diciembre a las 19.30 horas, con una mesa redonda sobre "Derechos Humanos y Cultura", con la participación del director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, y el exdiplomático de la Unión Europea, Fernando López de Rego. La mesa redonda estará moderada por José Antonio Roche, profesor de la Universidad de Alicante.