El Teatro Principal de Alicante se adapta a las nuevas costumbres horarias en el centro de Alicante por la influencia del «tardeo» y modificará a partir de marzo sus horarios. El objetivo es que sus espectáculos interfieran lo menos posible con los servicios de los restaurantes y que a su vez se beneficien los comercios de la afluencia de espectadores adelantando una hora las funciones.

El director del Teatro Principal, Paco Sanguino, señaló ayer que la función única de los sábados se adelantará de las 21 a las 20 horas y, en caso de que haya dos, también se adelantarán ambas, siendo la primera a las 19 horas; la del domingo pasará de las 19 a las 18 horas.

Con este cambio, explicó, los espectáculos interferirán menos o se compatibilizará mejor con el horario de los servicios de cena de los restaurantes del centro y al acudir antes a la cita también se pueden beneficiar los comercios de la zona.

Esta es una de las medidas que el coliseo alicantino llevará a cabo para generar sinergias entre el comercio y el turismo de la ciudad, junto al carnet del teatro, «Soc Principal», que prevé implantarse al inicio de la temporada de octubre del próximo año.