Plataforma, el Festival de Rock de Alicante organizado por la Cooperativa Cultural Mistos que se celebra el 17 de diciembre en Alicante, proyectará el documental Murcia Supersónica hoy, a las 21 horas, en el Club INFORMACIÓN.

Esta proyección es una de las actividades complementarias que se realiza en colaboración con este diario, que será de entrada gratuita. El festival pone su mirada en lo que pasa en las escenas musicales de otras provincias y una de las más prolíficas e interesantes en la actualidad es la de Murcia.

El documental Murcia Supersónica es el primero que abarca el panorama musical en esta localidad vecina desde los años 80 hasta la actualidad. Un homenaje y reivindicación de que existe una escena murciana potente, diversa y de calidad.

Se trata de un proyecto ideado y producido por La Momia Records y realizado por Twin Freaks Studio con mas de 110 entrevistas entre músicos, productores, periodistas, críticos musicales y manager, etc. Decenas de conciertos grabados para ilustrar la narración y archivos históricos y personales rescatados con muchas fotografías de épocas pasadas. El documental busca responder a la pregunta «¿qué pasa en Murcia?».

En esta película se incluyen entrevistas y opiniones de músicos y bandas como M-Clan, Second, Neuman, Alondra Bentley, Nunatack, Los Marañones, Carlos Vudú, entre otros; agentes culturales como Roger Dedeu, director del SOS, o periodistas musicales como Ángel Sopena o Jam Albarracín.

Murcia Supersónica es un documental que puede servir de referencia para cualquier provincia que quiera saber cómo se crea una escena en el ámbito musical.

El festival Plataforma pretende ser un escaparate de la música que se hace en estos momentos en Alicante y para ello ha organizado nueve conciertos gratuitos el día 17 en Las Cigarreras, siete de ellos de bandas alicantinas y 2 grupos invitados. Además, se han programado seis talleres sobre aspectos relacionados con la música.