Vuelve la Muestra de Ilustración y Autoedición a Alicante (MIAA) para instalarse desde mañana hasta el domingo en la calle Villavieja y alguno de los locales más destacados de la zona. Las actividades comienzan el viernes en The October Press, con un taller de fanzine, de 17 a 19 horas. El taller consiste en la elaboración de un fanzine original, dibujado y encuadernado in situ. Para ello los alumnos dispondrán de diferentes técnicas y materiales, así como distintos formatos de encuadernación manual, explicada por los tutores (inscripciones: tintadeverano@hotmail.com).

También en el MACA los visitantes podrán elaborar un fanzine -los tres días-, como una experiencia activa y participativa. También se proyectarán vídeos sobre diferentes artistas internacionales de la ilustración (19h) y se celebrará el concurso La batalla idiota, con una serie de pruebas de dibujo para artistas y público.

El mercadillo de artistas (11 a 22h) en la Plaza de Santa María, será el centro de las actividades del sábado, con 40 ilustradores; un muro ilustrativo para que pinten los niños (12 a 14h); música y Dj's, y la presentación del libro Work in progres, de Paco Candela y Lydia Na (19h). La jornada se cierra con una fiesta en el Jendrix Bar (23h). El domingo se celebra un taller de xilografía colectiva, continuará el taller Construye un fanzine en el MACA y seguirá abierto el mercadillo de artistas.