El actor británico Tim Roth y la cantante Lady Gaga acaban de dar un paso importante en dar a conocer parte de su vida privada. Ambos habían reconocido ya que sufrieron abusos sexuales, aunque hasta ahora no lo habían hecho público con detalles de quién y cuándo. Roth, conocido por papeles en películas como Reservoir dogs y Pulp Fiction, revela en una entrevista publicada por el diario The Guardian que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo.

Roth, de 55 años, había confesado en el pasado que fue víctima de abusos, pero no había admitido hasta ahora que fue su abuelo quien le forzó y que su padre ya había sufrido antes esa situación. En una entrevista promocional de la serie de televisión Rillington place, basada en los crímenes del asesino en serie John Christie, el actor admitió lo sucedido. «Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mí. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer», describió.

«Por eso hice The war zone (La zona oscura)», agregó en referencia a su debut como director, en 1999, con una cinta en la que un padre viola a su hija. Su padre, el periodista Ernie Smith, abandonó el Partido Comunista británico en la década de 1970 disgustado por los escándalos sexuales que vieron la luz en la formación, relató Roth.

Por su parte, hace un año, en un programa de radio Lady Gaga había contado por primera vez en público que había sufrido abusos a los 19 años mientras estaba en la universidad. Ahora la cantante ha dado detalles de cómo se sintió y que eso le llevó a escribir el tema Til it happens to you para el documental The hunting gound que trata el tema de las violaciones en los campus universitarios. «Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo», dijo. «Pero él era 20 años mayor, ¿cómo podía ser aquello una cita?», afirmó. «Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello».