La humorista estadounidense Amy Schumer será la encargada de dar vida en el cine a la célebre muñeca Barbie, un proyecto que prepara el estudio Sony Pictures con personajes de carne y hueso, informó el blog especializado Deadline.

El rodaje de esta cinta para toda la familia comenzará a comienzos del próximo año con vistas a un estreno para el verano de 2018, indicó la publicación.

Schumer tiene previsto revisar el guión escrito por Hilary Winston y hacer sus propias aportaciones con ayuda de su hermana, Kim Caramele.

La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guión a Schumer y le ofreció liderar el proyecto, apuntó la página web.

El estudio está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado.

Barbie, reina absoluta del glamur de la industria juguetera y con más de cinco décadas de experiencia, fue creada como el prototipo de mujer perfecta, figura esbelta, sexy y a la vanguardia de la moda, además de ser tratada como una profesional intachable con más de 150 carreras estudiadas en sus diferentes versiones.

Gracia Querejeta defiende la libertad del cortometraje

La libertad e independencia creativas son dos de las ventajas que ofrece el cortometraje a los realizadores, un género en auge debido a la proliferación de festivales especializados en ese formato y a su capacidad por aunar a distintas generaciones de cineastas y técnicos, sostuvo Gracia Querejeta.

Esta guionista y directora de cine y televisión, que recogió el pasado sábado el Águila de Honor en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia), recordó en una entrevista que este género «nunca fue menor» aunque estuviera vinculado a la gente que empezaba, ni ha sido el «hermano pequeño» del cine pese a que se proyectara en las salas antes de los largometrajes.

Como guionista y directora en ambos registros, afirmó que se siente cómoda en cualquiera de los dos siempre que tenga la historia «interiorizada, bien planificada y trabaje con la gente adecuada» para cada proyecto. Para la directora de Siete mesas de billar francés, la diferencia estriba en el presupuesto y en la historia que se quiere contar, ya que hay relatos que se pueden contar «en quince o veinte minutos y otras que necesitan más tiempo», matizó.

Fallece a los 82 años el creador de cómics Gotlib

El francés Marcel Gotlib, conocido autor de historietas y creador de Gai-Luron (un simpático perro), de los cómics Hamster Jovial y Pervers Pépère, falleció ayer a los 82 años, anunció la editora Dargaud, con la que trabajaba el autor. Marcel Gottlieb revolucionó la forma de entender los cómics introduciendo un tono de humor británico y «una irresistible manera de burlarse» de los hogares franceses, destacó la editora. Gotlib trabajó durante su carrera con legendarios nombres como el belga André Franquin o René Goscinny y Albert Uderzo (de Astérix y Obelix) y Nikita Mandryka.