La estrella de Hollywood Uma Thurman viajará a Gran Canaria para el rodaje de la película Down a dark hall, que arranca mañana a las órdenes del director gallego Rodrigo Cortés.

Basada en un libro homónimo de la escritora Lois Duncan, en la cinta participan también las actrices AnnaSophia Robb e Isabelle Fuhrman, y el rodaje se extenderá en Las Palmas de Gran Canaria desde el 5 al 18 de diciembre.

El rodaje movilizará a más de 150 profesionales locales de diverso tipo, desde técnicos a figurantes, además del equipo que desplazará Rodrigo Cortés, detalló Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.

La vida cotidiana de la ciudad canaria se verá alterada durante esos días, ya que el rodaje obligará a organizar un dispositivo especial de tráfico que incluye cierres parciales de calles y modificaciones temporales de las líneas de transporte público.

Las inmediaciones del Gabinete Literario y de la Plaza de La Feria, entre el casco histórico de la capital y sus alrededores, serán el centro de los trabajos del equipo del film, coproducido por las españolas Atresmedia Cine y Nostromo Pictures y las estadounidenses Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Films.

La vocación de plató cinematográfico de grandes producciones nacionales e internacionales en Gran Canaria ha dado frutos ya con el rodaje de películas como Allied, protagonizada por Brad Pitt, o Los últimos de Filipinas, con Luis Tosar. Y antes también lo hicieron Ridley Scott con Exodus; o Paul Greengrass con Bourne 5.