El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una propuesta centrada en el arte urbano para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebrará el próximo 10 de diciembre. L'Alfàs del Pi, Benidorm, Castalla, Crevillent, Dénia, Elche, Elda y Sant Joan se suman a esta celebración con nueve artistas de la provincia.

Estas poblaciones habilitarán un muro en una zona de paso, donde los grafiteros elaborarán en contacto con el público una obra en la que simbolizarán mensajes de convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto y civismo. El acto, que comenzará a las 11 horas, se llevará a cabo de manera simultánea en los ochos municipios.

Los alicantinos podrán involucrarse en esta efeméride en las webs pintatumuro.com / pintaelteumur.com y en Facebook u otras redes sociales con los hashtags #pintatumuro y #pintaelteumur.

En Benidorm estará Tom Rock (Avda. Murtal); en Castalla, Alba López Soler (Parque Sant Antoni); en Crevillent, Míriam Martínez Guirao (C/Canónigo Manchón); en Dénia, Ondewol (C/Santísima Trinidad); en Elche, Sealtres (L'Escorxador); en Elda, Igone Urquiza (Pza. Huestes del Cadí); en L'Alfàs, Guillermo Cano y Alejandro David Gavilanes (Centre El Albir), y en Sant Joan d'Alacant, Rudi (Pza. Ordana).