Pedro Cavadas opera cuatro veces a un keniata con un tumor gigante en la cabeza

El valenciano afirma que el paciente estaba en el límite y «lo que sí sabemos es que le estamos prolongando la vida»

02.12.2016 | 03:58
Pedro Cavadas opera cuatro veces a un keniata con un tumor gigante en la cabeza

Un keniata de 35 años afectado de un tumor gigante en la base del cráneo, inoperable en su país de origen y por el que ya había sido desahuciado, ha sido intervenido en cuatro ocasiones por el cirujano Pedro Cavadas a lo largo de los últimos cinco años en el Hospital de Manises (Valencia).

«Estaba en el límite. La alternativa de Mike era morir miserablemente» y «no tener futuro» y «cualquier opción era mejor que esa», aseguró Cavadas, quien explicó que a ello contribuyó que se trataba de un «tumor semimaligno, que no metastatiza, y se puede extirpar. Si hubiera sido maligno, no era quitable».

El problema de Mike Koech comenzó en 2001 al detectarse un bulto en la cara que comenzó a crecer de forma descontrolada.

Sin embargo, las intervenciones que practicaban los profesionales de estos países, en lugar de revertir el problema potenciaban el crecimiento del mismo, por lo que llegaron a considerar el tumor inoperable a menos que se le extirpara la mitad de la cara.

«Lo que sí sabemos es que le estamos prolongando la vida y permitiendo que cuide de su familia», afirmó el cirujano valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine