David Bisbal actuará en Alicante el próximo 8 de julio, según ha avanzado la empresa Horizonte Musical dentro de su programación de verano de 2017. El cantante de Almería ofrecerá un concierto con nuevo disco bajo el brazo en la Plaza de Toros de Alicante, en el único concierto de la gira que dará en la Costa Blanca.

Las entradas estarán a la venta desde mañana sábado 3 de diciembre en Ticketmaster y a partir del 5 de diciembre en los canales habituales; Corte Inglés, Correos y entradasatualcance.com.

Bisbal se ha embarcado hoy en un buque en el puerto de Barcelona para presentar su sexto álbum de estudio, "Hijos del mar", un trabajo en el que ha compuesto él mismo los temas junto a músicos como Antonio Orozco, Pablo López, Vega y José Miguel Velásquez.

Bisbal señaló que se trata de un disco "muy autobiográfico" en el que se mantiene fiel a su esencia pero busca un sonido "más electrónico", con el objetivo de conectar con "la música más actual", según ha dicho a Rosa Díaz de Efe el artista.

En una entrevista en una de las suite del enorme barco forrado de dorados donde ha promocionado el álbum que ha salido hoy a la venta, el cantante ha explicado que "Hijos del mar" ha nacido "a lo largo de un viaje" por el mundo, con paradas en Estados Unidos, Inglaterra y Suecia, donde se ha citado con los artistas que le han ayudado a encontrar un sonido "universal", que se acerque a "lo que se lleva ahora", es decir, "el pop electrónico".

Para demostrar el giro musical que ha querido dar a su música, el cantante ha interpretado hoy algunos de los temas de su disco ante las 300 personas. El primer concierto será el 2 de junio en su Almería natal.

A pesar de que Bisbal ha hecho esperar casi dos horas a sus seguidores, los fans lo perdonan todo y han escuchado embelesados "Antes que no", un tema que habla de la trayectoria vital y profesional del intérprete, "desde que era pequeño" y soñaba con dedicarse a la música, hasta el momento actual, cuando el éxito le sonríe gracias a "una actitud siempre positiva", según ha dicho.

Después ha cantado "Lo tenga o no", una tema "sobre ese amor enorme, el amor de tu vida, ese amor que si no ha llegado todavía, no te preocupes, porque seguro que llegará", según ha asegurado el almeriense, ante la mirada enamorada de las admiradoras.

El tercer tema ha sido "Duele demasiado", dedicado a los niños que huyen de la guerra de Siria, un asunto que preocupa mucho a Bisbal, que ha decidido donar todos los derechos de autor de este tema a Unicef.

El nuevo sonido del que habla Bisbal se ha materializado sobre el escenario con el protagonismo que han ganado los teclados en el pequeño y exclusivo concierto de hoy.

"Muchas bandas de rock están sustituyendo las guitarras por los teclados, y a mí eso me gusta", ha aclarado Bisbal en la entrevista a Efe antes de la rueda de prensa-espectáculo que ha tenido lugar en el escenario del teatro del crucero.

Un crucero que no ha llegado a zarpar, para desgracia de las admiradoras que se irían al fin de mundo con Bisbal, y ha estado anclado hasta que el evento ha acabado, pasadas las cuatro de la tarde, y se han ido los invitados, que habían llegado a las diez de la mañana para tener tiempo de pasar los estrictos controles de seguridad del puerto antes de que empezara todo.

Finalmente, los retrasos han provocado que sobrara tiempo, pero Bisbal tiene el don de la simpatía y se sabe hacer perdonar, sobretodo resulta encantador cuando consigue responder, sin perder la sonrisa, al enésimo periodista que le pregunta por la presunta 'cobra' a Chenoa del concierto de reencuentro de "Operación Triunfo".

"Es normal que la gente hable de esas cosas, es como cuando en un partido de fútbol todo el mundo comenta aquella patada que dio aquel jugador a aquel otro, y no dice nada del magnífico partido que se jugó", ha señalado, resignado a los gajes del oficio.

Un oficio que "ama" y al que dedica mucho "trabajo y energía", cuyos frutos se pueden apreciar en el álbum que ha salido hoy a la venta, y que tendrá segunda parte en un disco de extras que verá la luz en la segunda mitad del año que viene, según ha anunciado hoy.