La exposición "Puentes. Exposiciones de Afuera" inaugura el ciclo de exposiciones internacionales que organiza el estudio creativo Crema situado en la calle Villa Vieja 31 de Alicante.

George Manta y Nicolás Santiñaque son los artistas multidisciplinares, de origen argentino, que exponen sus obras hasta el día 15 de diciembre, de 10 a 18 horas.

George Manta es ilustrador y músico, cualidades que están presentes en su obra. Es el creador de numerosos carteles musicales de grupos de música internacionales como Coco Rosie, The Foals, Devendra Banhart o el reconocido Music Wins Festival. Otra de las características de su obra es el empleo de la técnica de serigrafía multicolor, un método de impresión a cinco o siete colores que llena de expresión, atractivo y color sus diseños.

«Crecí escuchando rock, dibujando en cuadernos de hojas rayadas, en Mar de Plata, con surf, bodyboarding, skate, playa, hipnotizado por los pósters colgados en mi habitación con imágenes muy ochenteras. Trataba de imaginar cómo y quién se dedicaría a realizar esas ilustraciones. Un misterio y a la vez un sueño de la infancia ser uno de los que forman parte de este mundo» comenta.

Nicolás Santiñaque, por su parte, es un reputado fotógrafo publicitario que tiene una gran presencia en revistas de diseño independiente y transgresor del país. A través de la fotografía química, huye de la belleza establecida plasmando una realidad propia en sus fotografías y collages. Las imágenes presentadas en Crema cuentan con mujeres andróginas que transmiten belleza dentro de la crudeza de la vida.

Fanzine WAR

Asimismo, presenta el cuarto Fanzine WAR, un folleto de muestra promocional autoeditado donde Nicolás colabora con otros artistas para fomentar y promocionar su arte. En esta ocasión, presenta imágenes de numerosos artistas donde encontramos a Bruce Labruce, director de cine porno gay.

Otro de los deseos y necesidades de este fotógrafo es que el espectador interactúe con sus obras, por lo que tiende a crear instalaciones y ambientes con sus fotografías donde el receptor pueda interactuar.