El cineasta alicantino Adán Aliaga y el madrileño Alfonso Amador se han alzado con los 25.000 euros que concede la Fundación SGAE en el XIII Premio de Guion Julio Alejandro por su texto cinematográfico Hielo y fuego, firmado conjuntamente.

El director de San Vicente del Raspeig , que prevé materializar el proyecto en un largometraje en breve, ha manifestado desde Nueva York su satisfacción por el galardón recibido, ya que su propuesta fue seleccionada entre un total de 228 presentadas.

«Es uno de los premios más importantez de guion para escritores en castellano. Estamos muy contentos. Ser los ganadores entre más de 200 guiones de España e Iberoamérica nos da confianza y es un gran impulso para seguir adelante», ha indicado, tras confiar en que «nos pueda abrir las puertas en nuestra búsqueda de financiación. Ganar un premio como éste es un sello de calidad, que espero que nos ayude mucho a encontrar alguna productora interesada en contar esta historia».

La historia está inspirada en la vida de varios actores españoles que Aliaga conoció en Nueva York durante la realización de su corto The Walker, también rodado allí, entre ellos Isa Feliu, la protagonista del texto, que viajó a la Gran Manzana para cumplir su sueño de ser actriz y este sueño puede convertirse en su peor pesadilla.

El cinesta alicantino tiene muy claro «cómo y dónde rodar» la película, en inglés y en español, que transcurrirña integramente en Nueva York, una ciudad que «tiene muchos atractivos y ofrece una cantidad de posibilidades inmensas para encontrar lugares especiales».