El actor Edu Soto hará en TVE El Árbol de los Deseos, un programa para el que recorrerá España visitando distintas escuelas con el objetivo de hacer realidad los deseos de alumnos de primaria y que ya ha sido un éxito en países como Holanda, Grecia, Eslovaquia y Bélgica.

No se trata de cumplir sus deseos para ellos mismos sino de los que quieren para los demás, de forma que tendrán «en sus manos el poder de cambiar la vida de otras personas», según explicó ayer en una nota RTVE.

En el patio de los colegios «crecerá» un inmenso «y mágico» árbol, coronado por una «casa» donde Soto hablará con los alumnos, y en el que los niños colgarán sus deseos.

Los pequeños tendrán que escribir sus deseos en unas tarjetas y el propio árbol "escogerá" los más especiales y sorprendentes para hacerlos realidad.

En otros países los niños han pedido en el programa, que en España producen TVE y Shine Ibérica, desde un peluquín para un padre «que quería dejar de ser calvo» hasta reunir a hermanos que llevaban años separados. El programa no tiene aún fecha de emisión y tamp0co se sabe si TVE lo emitirá en horario infantial o fuera de este.