Los restaurantes La Perla de Jávea y Pópuli Bistró de Alicante han logrado su primer sol de la Guía Repsol 2017 que ha distinguido con soles a más de 50 restaurantes de España. Con las nuevas incorporaciones, en la provincia continúan con tres soles Quique Dacosta y L´Escaleta. Tienen dos soles BonAmb, Casa Pepa, La Finca, la Sirena, Nou Manolín y Peix Brases. Por último, cuentan con un sol Repsol Casa Cantó, El Portal, La Ereta, Casa Elías, La Taberna del Gourmet, Monastrell, Paco Gandía, Piripi, Pópuli Bistró y La Perla de Jávea.

De enhorabuena está el grupo Gastronou de la familia Castelló que, con la incorporación ahora de Pópuli Bistró pues ya tiene sus tres restaurantes en Alicante (Nou Manolín y Piripi) con soles.

Además de los dos alicantinos, en la Comunidad Valenciana también ha logrado un sol Casa Jaime en Peñíscola (Castellón) mientras que el restaurante Casa Manolo de Daimús (Valencia) logra su segundo.

La responsable de la guía Repsol, María Titter, ha destacado que en la Comunidad la cocina con materias primas de primera calidad hacen que la magnífica experiencia gastronómica de Casa Manolo de Daimús (Valencia) aumente de uno a dos Soles Repsol.

Por su parte, La Perla de Jávea, Pópuli Bistró en Alicante y Casa Jaime en Peñíscola logran un sol por su interpretación de la cocina local, especialmente productos de mar y arroces.

Este año, 13 nuevos establecimientos suben de uno a dos Soles y 47 lucen su primer Sol Repsol.