La asociación cultural Letras de Contestania presenta hoy en Alicante una nueva edición de la revista de poesía La Galla Ciencia. El acto se celebrará a las 20.30 horas en The October Press (C/ Villavieja, 7) de Alicante.

Superados ya los dos años de existencia de La Galla Ciencia como revista en papel, y con cinco números editados en los que han trazado un dibujo de sus inquietudes como lectores de poesía, el nuevo número incluye un homenaje al número de la revista asturiana Escrito en el Agua y recoge un poema inédito del fallecido Víctor Botas.

Movidos por la necesidad de crear una revista que aglutine todas las tendencias y voces poéticas, nace esta iniciativa, lanzada sin ningún apoyo institucional ni económico.Letras de Contestania

La asociación cultural Letras de Contestania programa actividades relacionadas con las letras en general (presentaciones de todo tipo, talleres de lectura, ciclos de recitales, un próximo fanzine...) y dispone de una página web (librosdecontestania.es) con la idea de prestar especial atención a autores de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, por la cercanía, y de acercar a autores del resto de España a esta zona, de ahí el nombre que elegido.