¿Qué licencias se puede permitir un escritor en la narración de la historia?, ¿qué pasa cuando se encuentra ante la ausencia de datos? o ¿cómo se llenan los huecos en blanco que nos dejan los archivos? Estas serán algunas de las preguntas que el escritor jienense Juan Eslava Galán responderá el jueves 1 de diciembre en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) en la conferencia "Cómo trabajar una novela histórica. Desde la parte creativa hasta el rigor de los datos en la documentación", a las 19.30 horas.

Eslava Galán, autor de "En busca del unicornio" (Premio Planeta 1987), "Misterioso asesinato en la casa de Cervantes" o "Historia de España contada para escépticos", es uno de los autores españoles más prolíficos y premiados de narrativa histórica.

Cena con público

Tras la conferencia, el escritor cenará con treinta y cinco personas en una sala privada reservada en el restaurante El Suquet de Castaños para compartir inquietudes, dudas y anécdotas sobre su obra. El menú que se degustará está inspirado en el último libro del autor, "El amor en el jardín de las fieras", obra que trata la España de la postguerra y la Alemania nazi.

El precio del evento es de 35€ por comensal. Además, se dispondrá de ejemplares de títulos del autor, para que los asistentes que así lo deseen puedan adquirirlos. Se puede pedir más información a través del correo electrónico elsuquet2.0@gmail.com o del 965141434