26 de noviembre de 2016

Marta Sánchez y Vicky Larraz, juntas en Olé Olé

Ambas cantan el tema Búscala en el nuevo disco de duetos grabado por el grupo de los años 80 «Nunca hubo competencia entre nosotras»

25.11.2016 | 23:57
Marta Sánchez y Vicky Larraz, juntas en Olé Olé

Olé Olé, grupo fundamental de la música española de los años 80, se reactiva con Sin control, un álbum de duetos a cargo de gran parte de su formación original, incluida Vicky Larraz, quien canta un tema junto a su histórica sucesora, Marta Sánchez, con la que, asegura, «nunca hubo competencia».

Fue ella quien convenció a la intérprete de Soy yo de participar en el disco. «Nos tomamos un café y nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común. Le dije que esto era un homenaje a los éxitos de Olé Olé y que ella lo era también», comenta la cantante, en ausencia de Emilio Estecha y al lado de otros dos compañeros, los hermanos Marcelo y Gustavo Montesano.

«Nosotros la invitamos muchas veces pero no nos hizo caso», apunta este, quien celebra el «superlogro» de que hayan cantado juntas quienes «tanto le han dado a la música de España, aunque haya sido en una sola canción», sobre todo tras escuchar sus dos voces perfectamente ensambladas, no buscando «a ver quién canta mejor».

A este respecto, afirma Larraz que nunca ha habido rivalidad entre ambas. «Hacía falta que charláramos de muchas cosas, por ejemplo, de que nos habían pegado una competencia y de que tanto se había hablado de eso, que llega un momento en el que te crees», cuenta. De su encuentro salieron ambas «muy bien» y grabaron Búscala, la escogida por Marta Sánchez.

Fue el fallecimiento en 2013 de Juan Tarodo, fundador de la banda, lo que los volvió a reunir para grabar en su honor un tema inédito, Por ser tú. «Eso nos dejó un sabor de boca muy bueno».

Para Sin control, buscando «más que un nombre, quién lo podía hacer mejor», le entregaron a Falete el bolero Caminaremos, a Santiago Segura Dame, al grupo Münik Voy a mil, a Modestia Aparte Bailando sin salir de casa y a Paloma San Basilio No mueras posibilidad, del último álbum del grupo, ya con Sonia Santana como vocalista, que también colabora en el disco.

Sorprende la participación de Yurena, quien se encarga de Sola. «Es una canción muy especial, un tanto naif, y necesitábamos a una persona a la que te creyeras cantándola», argumentan sobre la elección de la intérprete de No cambié.

Completado el retorno, el 16 de marzo inician en la sala madrileña Joy Eslava, una gira de conciertos que se extenderá por todo 2017. «Nos gustaría que hubiese más Olé Olé después de este disco. Aquí hay compositores y cuando los hay, puede y debe haber una continuidad; es nuestra intención», confiesan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El juez investiga posible estafa en el caso de Nadia y el padre admite que exageró la historia

Un juez de La Seu d'Urgell (Lleida) ha abierto una investigación por posible estafa en la recogida...

Bob Dylan manda un discurso para el Nobel y Patti Smith cantará uno de sus temas en la gala

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, ha enviado un...

Qué hacer hoy en Alicante

Qué hacer hoy en Alicante

El 29 Festival Internacional de Títeres "Festitíteres" y exposiciones, entre las opciones para...

La huella de Miguel Hernández en Madrid

La huella de Miguel Hernández en Madrid

El poeta oriolano visitó en 16 ocasiones la ciudad, donde conoció a Aleixandre, Neruda y Lorca,...

Tomás Ramírez , suave y bondadoso, como el aceite

Tomás Ramírez , suave y bondadoso, como el aceite

Tomás Ramírez Jiménez, con jota de Jaén, es la encarnación humana del aceite de oliva de Andújar

Benvinguts a Dublín

Benvinguts a Dublín

Després de la crisi, els irlandesos venen creixent darrerament a un ritme del 7'7% interanual

Enlaces recomendados: Premios Cine