26 de noviembre de 2016

Donación del fondo musical de Such Sierra

La familia del compositor, escritor y teniente de alcalde de la ciudad cede a Alicante su legado documental

26.11.2016 | 01:00
Donación del fondo musical de Such Sierra

La familia del compositor y escritor, además de teniente de alcalde de Alicante, Juan Such Sierra, donó ayer una extensa documentación musical a la ciudad de Alicante. El legado de este polifacético alicantino, nacido en 1860 y fallecido en 1911, compositor, profesor de violín, autor de zarzuelas y de alguna obra dramática, fue entregado a Alicante a través de Gracia Ferre, pariente de Such Sierra.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, transmitió a la familia la gratitud por poner a disposición de los alicantinos esta extensa documentación, que ocupa seis cajas, que fueron depositadas en el Archivo Municipal. En esas dependencias, se clasificará y se digitalizará para facilitar su aprovechamiento público y consulta por parte de los interesados, según los planes de la archivera, Susana Llorens. Partituras de unas 60 zarzuelas y algunos cuadernos con letras de canciones, junto a algunas fotos, conforman la donación.

Gracia Ferre explicó que en la familia conservan la vara correspondiente a la época en la que Such Sierra desempeñó el cargo de teniente de alcalde.

Simón ofrecerá este fondo al director de la Banda Municipal de Alicante por si quisiera disponer de copias de algunas de estas partituras para su ensayo e interpretación en algún acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine