También ayer se aprobó la programación del segundo semestre de 2017 y enero de 2018, en la que el Principal acogerá dos estrenos: los nuevos espectáculos de Joaquín Reyes y de El Brujo, Autobiografía de un yogui. En teatro, llegarán a este escenario Cervantina, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ronlalá; El mundo de la tarántula, de Pablo Carbonell; La casa de Bernarda Alba, con Atalaya y TNT; La mentira, con Carlos Hipólito, y el Cyrano de José Luis Sáiz, entre otras.

La bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó, que acaba de recibir el Premio Nacional de Danza, vendrá al Principal por primera vez y lo hará con su montaje We women, dentro de un nuevo festival que pone en marcha el teatro dedicado a mujeres creadoras, bajo el título Juno en diciembre.

También en danza, se verá al Classic Grand Ballet, Las Minas con su flamenco y OtraDanza celebrará sus diez años con Sacra.

De música, se ha programado a Jarabe de Palo, Show Dire Straits, Pink Floyd Symphonic, Martirio, India Martínez y Soledad Giménez. A esto se une el musical Dirty Dancing. Sanguino apuesta por la ópera, ante la gran acogida de público, y programa tres títulos en vez de dos, además de dos eventos de zarzuela. El circo estará presente con El vuelo de Da Vinci y la gala de Circarte. También continúa la campaña educativa El Principalito, a la que se incorporará danza y música de orquesta.

El director del Principal se lamentó de la situación del sector de las artes escénicas y alertó de que «es mucho peor» que la que se encontró el año pasado.