23 de noviembre de 2016

L'Escaleta y BonAmb logran su segunda estrella Michelin

Los restaurantes de Kiko Moya en Cocentaina y Alberto Ferruz en Xàbia, entre los cinco establecimientos del país galardonados con dos estrellas. «Estamos muy emocionados. Ahora toca disfrutarlo», señalan

23.11.2016 | 21:58
L'Escaleta y BonAmb logran su segunda estrella Michelin

L'Escaleta de Cocentaina y BonAmb de Xàbia han logrado apuntarse su segunda estrella en la prestigiosa Guía Michelin. Los restaurantes de Kiko Moya y Alberto Ferruz, respectivamente, son dos de los cinco establecimientos del país que suman dos estrellas, junto a DSTAgE de Madrid y los cántabros Annua y Cenador de Amós.

«Estamos muy emocionados, celebrándolo, y ahora toca disfrutarlo», han señalado los cocineros alicantinos, que festejaron el triunfo juntos en el Mas Marroch de Girona, donde se hicieron públicos los galardones.

Los responsables de la publicación destacan de Kiko Moya que desde L'Escaleta "sabe depurar sabores y texturas desde el máximo respeto a los productos de la cocina regional". Y de Alberto Ferruz que consigue "impecables texturas, potencia y finura de sabores, todo con una creatividad y un dominio técnico tal que el comensal explora el terreno gastronómico desde la emoción".

L'Escaleta obtuvo su primera estrella Michelin en el año 2000 y en 2013 la consiguó el de Xàbia.

Con estas dos nuevas distinciones, la provincia de Alicante suma diez estrellas. Tres estrellas tiene Quique Dacosta en su restaurante de Dénia y una el Monastrell de Alicante, La Finca de Elche y Casa Pepa de Ondara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine