23 de noviembre de 2016
Certamen

Adán Aliaga, finalista del Premio de Guión Julio Alejandro

El alicantino es uno de los tres aspirantes a adjudicarse el certamen que busca fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales

23.11.2016 | 12:50
Adam Aliaga

La SGAE ha anunciado los tres finalistas que optan al XIII Premio de Guion Julio Alejandro, convocados con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Dotado con 25.000 euros para el ganador y de dos menciones de honor de 3.000 euros, los nominados son 'Hielo y fuego', de Adán Aliaga (Alicante, 1969) y Alfonso Amador (Madrid, 1968); 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría (Bilbao, 1968) y 'Ocaña Merckx', de Alfonso Santos (Madrid, 1976). El fallo se dará a conocer el próximo 30 de noviembre, según informa E. Press.

El guion 'Hielo y fuego', de Adán Aliaga y Alfonso Amador, narra la vida de Ias, una actriz española afincada en Nueva York cuyo sueño de ser una estrella se ha convertido en una pesadilla.

La trayectoria profesional de Adán Aliaga ha sido reconocida en el circuito internacional de festivales. Sus películas, como 'La casa de mi abuela', 'Estigmas' o 'La mujer del eternauta', han sido premiadas en la Seminci, el Festival de Cine de Málaga o el Festival PNR de Madrid, así como en encuentros audiovisuales de ciudades como Chicago, Miami, Taiwán o Toronto.

Al XIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de 'Viridiana', la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 228 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El jurado del XIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro ha estado formado por los cineastas Daniela Fejerman (en representación de Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales -CIMA-), Silvia Munt, Sigfrid Monleón e Imanol Uribe; los guionistas Rodolf Giner (en representación de FAGA -Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales-), Alberto Macías y David Planell (en representación de ALMA -Sindicato de Guionistas de España-); y la productora Teresa Fernández Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Clemencia Miró Maignon, el talento desvelado
Clemencia Miró Maignon, el talento desvelado

Clemencia Miró Maignon, el talento desvelado

Si Gabriel Miró fue, según Jorge Guillén, «el único poeta que no quiso serlo», su hija fue la...

Polanski convence en Cannes con su nueva película

Polanski convence en Cannes con su nueva película

El cineasta ha presentado "D'après une histoire vraie", protagonizado por Seigner y Eva Green

´Espaiet´, la versión en valenciano de ´Despacito´

Carol Palmero interpreta el exitoso tema en su lengua natal y triunfa en las redes

Twin Peaks vuelve reivindicando su rareza

Twin Peaks vuelve reivindicando su rareza

El creador David Lynch ha conseguido retomar una obra que en su día quedó inacabada

«Como la espuma», la orgía en una comedia

«Como la espuma», la orgía en una comedia

Roberto Pérez Toledo abrió la sección oficial del Festival de Cine de Alicante con una película...

Viaje y desafío en el mar

Viaje y desafío en el mar

El alicantino Cocúa Ripoll protagoniza parte del documental La última aventura del Gandul (diario...

Enlaces recomendados: Premios Cine