23 de noviembre de 2016
Certamen

Adán Aliaga, finalista del Premio de Guión Julio Alejandro

El alicantino es uno de los tres aspirantes a adjudicarse el certamen que busca fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales

23.11.2016 | 12:50
Adam Aliaga

La SGAE ha anunciado los tres finalistas que optan al XIII Premio de Guion Julio Alejandro, convocados con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Dotado con 25.000 euros para el ganador y de dos menciones de honor de 3.000 euros, los nominados son 'Hielo y fuego', de Adán Aliaga (Alicante, 1969) y Alfonso Amador (Madrid, 1968); 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría (Bilbao, 1968) y 'Ocaña Merckx', de Alfonso Santos (Madrid, 1976). El fallo se dará a conocer el próximo 30 de noviembre, según informa E. Press.

El guion 'Hielo y fuego', de Adán Aliaga y Alfonso Amador, narra la vida de Ias, una actriz española afincada en Nueva York cuyo sueño de ser una estrella se ha convertido en una pesadilla.

La trayectoria profesional de Adán Aliaga ha sido reconocida en el circuito internacional de festivales. Sus películas, como 'La casa de mi abuela', 'Estigmas' o 'La mujer del eternauta', han sido premiadas en la Seminci, el Festival de Cine de Málaga o el Festival PNR de Madrid, así como en encuentros audiovisuales de ciudades como Chicago, Miami, Taiwán o Toronto.

Al XIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de 'Viridiana', la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 228 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El jurado del XIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro ha estado formado por los cineastas Daniela Fejerman (en representación de Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales -CIMA-), Silvia Munt, Sigfrid Monleón e Imanol Uribe; los guionistas Rodolf Giner (en representación de FAGA -Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales-), Alberto Macías y David Planell (en representación de ALMA -Sindicato de Guionistas de España-); y la productora Teresa Fernández Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Jacaranda, un baile por el mundo

Jacaranda, un baile por el mundo

El grupo alicantino se mueve cada semana al ritmo de danzas provenientes de todos los rincones del...

«Estoy disponible para AC/DC»

«Estoy disponible para AC/DC»

Los suecos The Hives ofrecieron hace tres años una de las mejores actuaciones del Low de Benidorm,...

El Museo Reina Sofía se rinde a Eusebio Sempere

El Museo Reina Sofía se rinde a Eusebio Sempere

El centro de arte de Madrid prepara para 2018 una retrospectiva con 145 obras del artista de Onil,...

El corto ´Madre´ de Rodrigo Sorogoyen gana en el Festival de Cine Independiente

El palmarés se ha dado a conocer en la gala de clausura celebrada en L'Hort del Xocolater, donde...

Se arma la week con Duyos

Se arma la week con Duyos

El diseñador madrileño inaugurará la tercera edición de la semana de la moda alicantina

Enlaces recomendados: Premios Cine