22 de noviembre de 2016

Star Wars, la saga infinita

Los cines de Alicante inician la venta anticipada para el preestreno y estreno de Rogue One los próximos 15 y 16 de diciembre

23.11.2016 | 02:36

La próxima entrega de Star Wars ha vuelto a revolucionar a los seguidores de este fenómeno cinematográfico, que ya han empezado a adquirir sus entradas para el preestreno el día 15 de diciembre, y el estreno el día después, de Rogue One: Una historia de Star Wars.

El nuevo capítulo es la primera de tres películas independientes derivadas de la saga de George Lucas, cuya acción se sitúa justo antes del inicio del Episodio IV (La guerra de las galaxias), donde un grupo de rebeldes decide robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio, para su destrucción.

La venta anticipada para estos dos primeros días se puso en marcha a las 00.01 horas de ayer y se prevé que antes del estreno se haya vendido el 70 por ciento de las entradas, como sucedió en la anterior película, Star Wars: El poder de la fuerza, apunta el gerente de los cines Kinépolis de Alicante, Javier Caparrós.

Los cines de Alicante destinarán 16 salas con cerca de 5.000 butacas para los espectadores, incluidas las proyecciones 3D y algunas en versión original. Los Kinépolis se reservan 7 salas con 1.800 entradas; los cines Panoramis otras 6 salas con un millar de butacas; los Yelmo Alicante 3 salas con otras 1.500 y los Aana de San Juan también dedicarán una sala grande para el estreno.

Aunque esta nueva película parece tener a priori menos tirón que la anterior –que reunió a sus protagonistas iniciales– el lleno se espera igualmente para el estreno, por lo que los cines están preparando actividades de animación relacionadas con el universo galáctico para ambientar a la legión de seguidores.

Así, el grupo Star Wars Alicante, con un centenar de integrantes, acudirá vestido para la ocasión como los personajes de la saga en el preestreno de Rogue One en los cines Kinépolis y ofrecerán un espectáculo.

Para ese día, la asociación tiene reservada una de las salas para sus miembos, y ofrecerá una charla antes de empezar la sesión de las 20.30 horas con el fin de poner en antecedentes al público.

El día del estreno está previsto en estas salas la llegada de las tropas imperiales con la Legión 501.

Ser un niño en cada película

Marcos Finestrat, miembro del grupo alicantino de Star Wars, volverá a asistir con su mujer y con su hijo, de 12 años, a la nueva película de la serie porque «lo mejor de esto es ver la película juntos y no he querido ver ningún tráiler para que la sorpresa sea mayor; solo vi un téaser y ya lo tengo casi olvidado», apunta tras indicar que hay muchos rumores y spoilers sobre quién sale en ella.

Aunque reconoce que esta entrega «no es de la línea principal» piensa «disfrutarla mucho igualmente». «Los niños que crecimos con Darth Vader siempre lo hacemos, y yo intento volver a ser un niño en cada película», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El actor Daniel Radcliffe dio vida a Harry Potter.
J. K. Rowling desvela que el bisabuelo de Harry Potter se llamaba Harry Potter

J. K. Rowling desvela que el bisabuelo de Harry Potter se llamaba Harry Potter

La escritora J. K. Rowling afirma esto 20 años después de la publicación del primer libro de la saga

Música relajante para calmar el miedo a volar

Música relajante para calmar el miedo a volar

Temas suaves ideales para escuchar antes del despegue y del aterrizaje

La canción que cambió la vida de Carlos Jean

La canción que cambió la vida de Carlos Jean

El DJ, productor y compositor nos cuenta un poco más de él y nos comparte su playlist definitiva

Agustí Centelles llega a la Lonja de Alicante

Agustí Centelles llega a la Lonja de Alicante

La exposición sobre el fotógrafo valenciano se inaugura el próximo martes

El nuevo fraude en la SGAE asciende a 100 millones

El juez investiga una trama que registraba como nuevas obras conocidas y las vendía a televisiones

Historias encadenadas

Historias encadenadas

El director alicantino Ángel Puado se pasa al drama con el rodaje de En el aire, largometraje en...

Enlaces recomendados: Premios Cine