22 de noviembre de 2016

Borges visita el Museo de la Universidad de Alicante

El MUA inaugura una exposición por el 30 aniversario de la muerte del autor argentino, con más de 300 piezas originales de los fondos del Museo del Escritor de Madrid

24.11.2016 | 01:34
Borges visita el Museo de la Universidad de Alicante

El MUA, el Museo del Escritor y el Centro de Arte Moderno de Madrid y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB), con el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, rinden homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges al cumplirse el trigésimo aniversario de su muerte, con la exposición "El Infinito Borges" que se inaugura el miércoles, a las 13 horas en el Museo de la UA (MUA).

Comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, directores del Centro de Arte Moderno de Madrid, "El Infinito Borges" reúne más de 300 piezas originales pertenecientes a los fondos del Museo del Escritor de Madrid.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de enero de 2017, es un homenaje a Jorge Luis Borges, uno de los más grandes escritores de nuestra lengua del siglo XX.

La exposición, con material seleccionado dentro de la colección del Museo del Escritor de Madrid, recorre toda la vida de Jorge Luis Borges y su producción literaria. La obra literaria de Borges no es tan extensa si se la compara con otros escritores, pero es tan diversa y original que parece no acabar nunca cuando se van desarrollando los diferentes senderos que ofrece. Borges es infinito, y hay un infinito particular que lleva su nombre.

La exposición abarca más de veinte apartados temáticos que van desarrollando diferentes facetas del escritor: familia, obra literaria, conferencias, antologías literarias, proyectos editoriales, su relación con la música, Borges y España, etc. Cada uno de estos ejes se conforma de diferentes tipos de piezas exhibidas.

Además, la exposición cuenta también con fotografías y objetos personales del escritor, además de grabaciones con poemas musicalizados por diferentes músicos e interpretados por diferentes cantantes, y también otros de tangos y milongas de los que fue letrista.

El contenido de la exposición está formado además por todas las primeras ediciones de sus libros, incluyendo los escritos en colaboración, filmaciones, conferencias, carteles de cine, dibujos y pinturas originales que ilustraron sus trabajos.


El Centro de Arte Moderno

Se creó en Buenos Aires, Argentina, en 1995. Desde el año 2003 desarrolla su trabajo en Madrid. Posee una galería de arte, una librería especializada, el Museo del Escritor, un sello editorial y un espacio multifunción en donde se desarrolla una polifacética actividad cultural.

En su trabajo da especial impulso a la interrelación entre la literatura y las artes plásticas, dando cabida a todas las formas de expresión, y la difusión de la cultura latinoamericana.

La colección privada del Museo del Escritor está destinada a mantener la memoria personal de los autores. Está formada por alrededor de cinco mil objetos personales, libros y documentos que se consideran importantes en el desarrollo de las vidas de los diferentes autores en lengua española. Se exhibe una parte en forma permanente, y con el fondo se realizan exposiciones temporales en distintos ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Justin Bieber durante una actuación el pasado año.
Justin Bieber cancela su gira mundial sin dar explicaciones

Justin Bieber cancela su gira mundial sin dar explicaciones

El cantante da las gracias a sus fans, a través de un comunicado, pero dice estar "decepcionado"

Jaoui: «Me he dado cuenta ahora de que soy feminista»

Jaoui: «Me he dado cuenta ahora de que soy feminista»

La actriz francesa afronta la menopausia en 50 primaveras, un tema, se queja, sobre el que el...

El Rey trata las perspectivas de la prensa en papel y digital con sus editores

El Rey trata las perspectivas de la prensa en papel y digital con sus editores

Felipe VI recibe en La Zarzuela a la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Medios de Información

La Noche en Blanco bate su récord con 7.000 visitantes

La Noche en Blanco bate su récord con 7.000 visitantes

El Museo Arqueológico fue el centro que atrajo a más personas, con 2.223 visitas registradas

Jacaranda, un baile por el mundo

Jacaranda, un baile por el mundo

El grupo alicantino se mueve cada semana al ritmo de danzas provenientes de todos los rincones del...

Se arma la week con Duyos

Se arma la week con Duyos

El diseñador madrileño inaugurará la tercera edición de la semana de la moda alicantina

Enlaces recomendados: Premios Cine