21 de noviembre de 2016
21.11.2016

«La ruta de Don Quijote», de Azorín, se estrena en Monóvar

La función, el próximo sábado 26 de noviembre a las 20.00 horas en el pueblo natal del escritor alicantino, es la primera representación teatral en la provincia

22.11.2016 | 00:46
«La ruta de Don Quijote», de Azorín, se estrena en Monóvar

La versión teatral de La ruta de Don Quijote, el clásico azoriniano, se representa por primera vez en la provincia en el pueblo natal del escritor alicantino, Monóvar, en el Teatro Principal a las 20.00 horas del próximo sábado 26 de noviembre. La entrada es gratuita, en un evento organizado por el IAC Juan Gil-Albert en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar.

En una versión y dirección de Eduardo Vasco (exdirector de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), y tras una amplia gira por distintos puntos de toda España, La ruta de Don Quijote podrá verse en Monóvar en un acto que viene a adelantarse al amplio programa de actividades que se están preparando de cara al 2017, año en el que se conmemorará los 50 años de la muerte del periodista y escritor alicantino.

La obra escénica, que representa la compañía Noviembre Teatro, se adentra de lleno en el mismo libro azoriniano cuando Azorín (encarnado por el actor Arturo Querejeta) cobra vida y seguimos sus pasos por la Mancha en sus crónicas periodísticas.

«La adaptación teatral de esta aventura trata de partir de este magnífico texto narrativo, periodístico y lindante con lo poético, para convertirlo en una experiencia teatral emocionante. Mediante un castellano de una riqueza, hoy olvidada, el espectador recorrerá lugares por los que cabalgó don Quijote y percibirá el aroma de lo cervantino de una manera íntima y personal», señala Vasco, quien agrega que «el juego teatral, volcado en el trabajo de uno de los mejores actores de nuestro país, Arturo Querejeta, narra el periplo manchego de Azorín mediante las convenciones propias del género. Nos permite mirar, desde una perspectiva actual, las impresiones del joven periodista de una España, la de 1905, que, pese a la distancia nos parece cercana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Annabelle Birnie: «El MARQ es el museo perfecto para acoger la exposición de los Mayas»

Annabelle Birnie: «El MARQ es el museo perfecto para acoger la exposición de los Mayas»

La directora del museo holandés donde se expuso la muestra que viene a Alicante cree que «aquí...

Los sueños de Toni Magro

Los sueños de Toni Magro

El fotógrafo inaugura el próximo martes en la Asociación de Artistas Alicantinos (c/Arquitecto...

Dos orejas para la espada demoledora de Manzanares

Dos orejas para la espada demoledora de Manzanares

El torero de Alicante se llevó un trofeo de cada uno de sus oponentes

La segunda juventud de Simple Minds

La segunda juventud de Simple Minds

La banda de Jim Kerr llega de gira con Acuostic y dice que su renacer no tiene que ver con la moda...

Voces malditas

Voces malditas

El alicantino Ángel A. Svoboda publica Damned writers donde rinde homenaje a autores de culto como...

Enlaces recomendados: Premios Cine